FANDOM

Yoko Kanno
Yoko Kanno.jpg
Yoko Kanno posando junto a un fan en la Otakon 1999.
Información Personal
Nombre (Kanji) 菅野 よう子
Nacimiento 19 de Marzo de 1964
Miyagi, Japón Flag of Japan.png
Origen Tokio, Japón
Cónyuge Hajime Mizoguchi (divorciada en 2007)
Ocupación Compositor, Arreglista, Productor, Músico, Director de Orquesta, Cantante
Información Artística
Alias Gabriela Robin
Genero(s) Jazz, Clásico, Orquestado, Electrónica, New Age, Blues, Electro Rock, Jpop
Instrumento(s) Piano, Teclado, Acordión
Período de Actividad 1986-presente
Discográfica(s) Victor Entertainment (Flying Dog), Grand Trax
Artistas Realacionados Tetsu 100%, SAMPLY RED, The Seatbelts, Maaya Sakamoto, Origa
Web en discográfica Victor Entertainment
Firma
Firma kanno.jpg

Existe 1 cancion interpretada, 2 escrita y 330 compuestas por Kanno en esta wiki.

Yoko Kanno (菅野 よう子 Kanno Yōko?) es una prolífica compositora, arreglista, productora, pianista y cantante conocida mundialmente por su trabajo en bandas sonoras de animes, películas, videojuegos y comerciales de televisión. Ha escrito la música de famosos trabajos animados como Macross Plus, Turn A Gundam, Cowboy Bebop, The Vision of Escaflowne, Macross Frontier entre muchos otros. Ha trabajado como compositora para varios directores como Yoshiyuki Tomino, Shoji Kawamori y Shinichiro Watanabe. Además ha compuesto música para varios artistas de pop japones siendo la más representativa Maaya Sakamoto. Ha formado parte de bandas como Tetsu 100%, SAMPLY RED y la banda de jazz The Seatbelts.

BiografíaEditar

Primeros AñosEditar

Yoko Kanno nació el 19 de Marzo de 1964 en la prefectura de Miyagi, localizada en la parte norte de la isla de Honshu, en Japón. Hija de padre profesor y madre enfermera, desde muy pequeña mostró habilidades musicales aprendiendo a tocar el piano de forma autodidacta a la edad de 3 años y realizando sus primeras composiciones a la edad de 8. Sus estudios formales los realizó en la Universidad de Waseda, conocida como Soudai, en Tokyo, una de las más prestigiosas universidad de Japón, donde curso Literatura Japonesa. Durante este período sus intereses musicales siguieron perfeccionándose siendo sus principales influencias Maurice Ravel y Claude Debussy.

Inicios MusicalesEditar

Su debut musical fue en 1986 como teclista profesional y compositora de algunos temas en la banda de Rock-Pop Tetsu 100%.Llego a participar en 4 discos hasta que el grupo se disolvió en 1989. Durante ese mismo período y gracias al reconocimiento obtenido por su participación en Tetsu 100%, es invitada a participar en la composición musical para telenovelas como "High school Teacher", "Somebody Loves Her" o "Unpainted Face".

A partir de 1989 comienza una extensa relación con la empresa de videojuegos Koei para los que realizaría una serie de composiciones y arreglos musicales principalmente en su serie de videojuegos Nobunaga no Yabou (Nobunaga's Ambition). Es también durante este período que participa en la composición y arreglos de temas para artistas pertenecientes a distintos sellos discográficos como Fun House, For Life o Sony, trabajando con Chiyono Yoshino, Kyoko Endo o EPO. Debido a sus contactos musicales conoce al compositor y violonchelista Hajime Mizoguchi con quien posteriormente se casaría, divorciándose en 2007.

Comienzan los éxitosEditar

Su primer trabajo en series de animación llegaría en 1994 con su pequeña participación (solo compuso algunos de sus temas) junto a Hajime Mizoguchi en la banda sonora de Please Save My Earth. Ese mismo año compone la música de Macross Plus lo que la daría a conocer al "publico general" tanto japonés como internacional. Desde este momento empieza una prolífica carrera participando en las bandas sonoras de una serie de animaciones como: The Vision of Escaflowne (1996), Cowboy Bebop (1998), Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2003) o Wolf's Rain (2003) y recientemente en 2008, la serie Macross Frontier, que rompió récords de ventas para Yoko.

Paralelamente a estos trabajos a compuesto música para varias películas como Yamato Takeru (1994), Beautiful Sunday (1998), Ashura-jou no Hitomi (2005), Honey and Clover (2006), entre otras.

DiscografíaEditar

Artículo principal: Discografía Yoko Kanno

Álbumes de EstudioEditar

SencillosEditar

Bandas SonorasEditar

AnimeEditar

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar