FANDOM

The Vision of Escaflowne
Escaflowne.jpg
天空のエスカフローネ
Tenkū no Esukafurōne
Género(s) Aventura, Fantasía, Mecha, Romance
Manga
Creado por Katsu Aki
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Shōnen Ace
Tipo Shōnen
Primera Ed. 24 de Octubre de 1994
Última Ed. 26 de Noviembre de 1997
Volúmenes 8
Anime
Dirección Kazuki Akane
Estudio Sunrise
Cadena TV. Animax , TV Tokyo
Inicio Emisión 02 de Abril de 1996
Fin Emisión 24 de Septiembre de 1996
Episodios 26
Tipo Shōnen
Manga
Messiah Knight — The Vision of Escaflowne
Creado por Yuzuru Yashiro
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Asuka Fantasy DX
Tipo Shōjo
Primera Ed. 08 de abril de 1996
Última Ed. 18 de enero de 1997
Volúmenes 2
Manga
Escaflowne — Energist's Memories
Creado por Varios
Editorial Kadokawa Shoten
Tipo Shōjo
Primera Ed. Enero de 1997
Volúmenes 1
Película
Escaflowne
Dirección Kazuki Akane
Estudio Sunrise
Lanzamiento 24 de junio de 2000
Duración 124 min
The Vision of Escaflowne (天空のエスカフローネ Tenkū no Esukafurōne?, La Visión de Escaflowne), es una serie de anime de 26 episodios producida por los estudios Sunrise y dirigida por Kazuki Akane . Su estreno se realizó el 02 de Abril de 1996 en TV Tokyo emitiendo su último capítulo el 24 de Septiembre de 1996. Inspiró 3 mangas, una película y una raito noberu.

Deliberadamente mezcla elementos de género shōnen y shōjo, además de fantasía, aventura y mecha, tomando para su historia antecedentes históricos de culturas distintas con una base Medieval.

La música estuvo a cargo de Yoko Kanno y Hajime Mizoguchi, marcando el inicio musical de Maaya Sakamoto, que interpreta la canción de apertura "Yakusoku wa Iranai ", y debuta en un papel principal como voz de la protagonista Hitomi Kanzaki.

ArgumentoEditar

La serie se centra en la chica de secundaria, Hitomi Kanzaki, y sus aventuras luego de ser transportada al mundo de Gaea, un misterioso planeta donde ella puede observar la Tierra y la Luna en el cielo. En Gaea, la Tierra es conocida como la Luna Mística. En este nuevo mundo los poderes psiquícos latentes de Hitome se ven aumentados y ella rápidamente se involucra en los conflictos entre el Imperio Zaibach y varias naciones pacíficas que lo rodean. Los conflictos son provocados por el Imperio Zaibach en su búsqueda por revivir el poder legendario de la antigua ciudad de Atlantis. A medida que la serie progresa el pasado y motivaciones de muchos personajes, así como la historia de Atlantis y la verdadera naturaleza del planeta Gaea son revelados.

MediosEditar

AnimeEditar

The Vision of Escaflowne debutó en Japón en TV Tokyo el 2 de Abril de 1996, emitiéndose semanalmente hasta completar veintiséis episodios el 24 de Septiembre de 1996. El canal Animax también emitió la serie en Japón y en varios otros países como Taiwan, el Sureste Asiático y en Asia del Sur. Sumado a la publicación regular en Japón, Anime Village de Bandai, publicó entre 1996 y 1997 una versión estadounidense denominada "Special Edition" en tres cintas VHS.

En 1998 fue emitida en México por la cadena TV Azteca 7 con el nombre "La Visión de Escaflowne" y en Estados Unidos como "Vision of Escaflowne Best Collection". También fue emitida brevemente por la cadena Fox Kids en una versión muy editada en Agosto de 2000 hasta ser cancelada en Octubre de ese mismo año. Esta versión fue emitida en su totalidad por el canal YTV en Canada con el nombre "Escaflowne".

MangaEditar

Mientras el anime estaba en producción, dos mangas con grandes diferencias con el anime y muy distintos entre ellos fueron producidos y lanzados: una versión shōnen de la historia titulada "The Vision of Escaflowne" y una shōjo con el título "Messiah Knight—The Vision of Escaflowne", esta última fue cancelada luego de 10 capítulos y fue reeditada en 2 volúmenes tankōbon con el título Hitomi—The Vision of Escaflowne. En adición una segunda adaptación shōjo denominada "Escaflowne—Energist's Memories" fue lanzada en un único volumen en 1997, esta reúne 15 mini historias relacionadas con el anime y fue creada con la colaboración de varios mangaka.

Light NovelEditar

La historia además fue novelizada en una serie de seis raito noberu (light novel) por Yumiko Tsukamoto, Hajime Yatata y Shoji Kawamori. Los capítulos fueron originalmente serializados en Newtype, y las ilustraciones fueron realizadas por Nobuturu Yuuki y Hirotoshi Sano. Los capítulos individuales fueron recopilados y editados en seis volúmenes individuales por Kadokawa bajo su sello "New Type Novels" entre junio de 1996 y Agosto de 1997.

PelículaEditar

"Escaflowne" es un película de animación de noventa y seis minutos estrenada en Japón el 24 de Junio de 2000 en la que se relatan nuevamente la historia de "The Vision of Escaflowne". El film fue producido por Sunrise, animado por Studio BONES, y dirigido por Kazuki Akane. En esta película la mayoría de los personajes fueron rediseñados por Nobuturu Yuuki. Esta se centra en la relación entre Van y Hitomi y en sus problemas personales. Los personajes presentan distintas personalidades con las observadas previamente en el anime, por ejemplo Hitomi pasa de ser una chica alegre enamorada a una estudiante depresiva y suicida que sufre por sentimientos autoinducidos por su soledad y alienación. En la película el mundo de Gaea presenta un diseño mas "Asiático" que el marcadamente "Europeo" de la serie de televisión.

Otros MediosEditar

Un videojuego basado en la serie titulado The Vision of Escaflowne fue realizado por Bandai Games para la consola PlayStation en 1997. La versión limitada del juego venia con un pequeño libro de coleccionista y 26 cartas de Tarot. El juego de acción y aventura presenta una linea temporal alterada y personajes adicionales.

MúsicaEditar

The Vision of Escaflowne es el trabajo debút de Maaya Sakamoto , quien no solo puso la voz al personaje principal Hitomi Kanzaki, sino que también interpretó el tema de apertura "Yakusoku wa Iranai" y otras canciones para la serie. Yoko Kanno y Hajime Mizoguchi compusieron y produjeron los temas musicales y la música de fondo (BGM) de la serie incorporando una variedad de estilos incluyendo música contemporánea, clásica y canto Gregoriano.

Se editáron un total de cinco álbumes de la banda sonora original, tres sencillos y tres álbumes de audio drama de la serie animada y de la película.

SencilloEditar

ÁlbumEditar

Audio DramaEditar

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar