FANDOM

Tetsu Sugihara (杉原徹) es un cantante, letrista, presentador radial y narrador japonés que fue el fundador junto a Toshiaki Kaneko del grupo Tetsu 100%, banda donde daría sus primeros pasos musicales la aclamada compositora Yoko Kanno.

BiografíaEditar

Nació en Nagoya, prefectura de Aichi, localizada en la parte central de la isla de Honshu el 4 de Agosto de 1961. Sus estudios secundarios los realizó en Osaka para posteriormente entrar a estudiar a la Escuela de Artes y Letras de la Universidad de Meiji donde también incursionaría en el teatro asistiendo a clases en la famosa compañía de teatro japonesa "Bungakuza".

Información ArtísticaEditar

Los primeros inicios musicales son a partir del año 1984 donde comienza a formar una banda que estrenaría en 1986 llamada Tetsu 100%. Después de su disolución en 1989 a formado parte de distintos proyectos musicales: EIJI & TETSU, MAD-WORDS o Double-Voice entre otros.

Además participa regularmente en programas radiales y presta su voz como narrador para diversos avisos publicitarios.

DiscografíaEditar

Estos son algunos de sus trabajos discográficos junto a algunas de sus agrupaciones:

Tetsu 100%Editar

EIJI & TETSUEditar

  • 月とスッポン (オリジナルVar.)(1995)
  • 月とスッポン (カバーVar.)(1995)
  • 想い出の街 (Sencillo - 1997)
  • ラジオデイズ(Sencillo - 1999)
  • ホントんとこ (2000)
  • 愛をこめて (2000)
  • 10年旅行 (2002)

MAD-WORDSEditar

  • Hey! MAD-WORDS (1996)
  • MAD-WORDS BEST! (1996)
  • BACK!BACK!BACK! (1997)
  • 未来の時計(2000)

Shy, Money, EIJI & TETSUEditar

  • ア・ラ・カペラ (1998)

Double VoiceEditar

  • Earth has no sorrow that heaven can not heal (2002)

EnlacesEditar