FANDOM

Para la canción, véase Sousei no Aquarion (canción)

Sousei no Aquarion (創聖のアクエリオン) es el sencillo debut de AKINO (conocida actualmente como Akino from bless4) que marca el inicio de su carrera musical. Es además el tema de apertura de la serie de animación "Genesis of Aquarion". Toda la música fue compuesta por Yoko Kanno.

LanzamientoEditar

Fue puesto a la venta por el sello Victor Entertainment el 27 de Abril de 2005 con un precio inicial de ¥1050.

DescripciónEditar

El single presenta el primer tema de apertura de "Genesis of Aquarion" una canción inserta en la serie de televisión, una versión mezclada por Hisaaki Hogari y la versión instrumental del tema principal. La reedición de 2011 solo cuenta con los 2 primeros temas.

El tema principal tuvo una gran popularidad en el año 2007 luego de ser relanzada en juegos pachinko por lo que una nueva versión "Sousei no Aquarion (Element Gattai Ver.)", interpretada por varios de los seiyuus, fue lanzada en noviembre de 2007.

En 2009, recibió el Silver Award en el 2009 JASRAC Awards[1]. El sencillo además fue un éxito en formato digital, certificado por la RIAJ en abril de 2011 con doble platino (+500.000) por descargas para celular, triple platino (+750.000) como ringtone por el tema Sousei no Aquarion y oro (+100.000) por descargas del sencillo para PC[2].

El sencillo llegó al #22 en el ranking Oricon y se mantuvo por 54 semanas, vendiendo un total de 77,048 unidades, lo que lo posiciona en el primer lugar entre las ventas de sencillos de AKINO [3].

PistasEditar

Todas las letras escritas por Yuho Iwasato, toda la música compuesta por Yoko Kanno y todos los temas interpretados por AKINO. El tema 3 fue mezclado por Hisaaki Hogari.
N.º Título Duración
1. «Sousei no Aquarion» (創聖のアクエリオン) 04:45
2. «Pride - Nageki no Tabi» (プライド~嘆きの旅) 04:35
3. «Sousei no Aquarion (little mix)» (創聖のアクエリオン (little mix)) 01:03
4. «Sousei no Aquarion (instrumental)» (創聖のアクエリオン (little mix)) 04:43

Créditos TécnicosEditar

  • Ilustración: Futoshi Fujikawa
  • Pintura: Hidetaka Tenjin

  1. 2009 JASRAC Awards
  2. Certificación de descargas musicales digitales en abril de 2011
  3. Ranking de ventas de sencillos de AKINO en Oricon.

Enlaces ExternosEditar