FANDOM

Sakamichi no Apollon
Sakamichi no Apollon (promo).jpg
Imágen Promocional
坂道のアポロン
Sakamichi no Apollon
Género(s) Adolescentes, Música, Romance
Manga
Creado por Yuki Kodama
Editorial Shōgakukan
Publicado en Monthly Flowers
Tipo Josei
Primera Ed. 2007
Última Ed. 2012
Volúmenes 9
Anime
Dirección Shinichiro Watanabe
Escrito por Ayako Katoh, Yūko Kakihara
Producido por Koji Yamamoto (Fuji TV),
Masao Maruyama
Música por Yoko Kanno
Estudio MAPPA, Tezuka Productions
Producción Fuji TV, Tōhō, SMEJ, Dentsu
Cadena TV. Fuji TV (noitaminA)
Inicio Emisión 12 de Abril de 2012
Fin Emisión 28 de Junio de 2012
Episodios 12
Sakamichi no Apollon (坂道のアポロン Sakamichi no Aporon?, Apolo en la Pendiente) transliterado en ingles como Kids on the Slope, es una serie manga japonesa creada por Yuki Kodama. Fue adaptada en 2012[1] a una serie de animación de televisión de 12 capítulos que fue dirigida por Shinichiro Watanabe de MAPPA y Tezuka Productions con la colaboración musical de la compositora Yoko Kanno, unión que no se repetía desde sus colaboraciones en Macross Plus y Cowboy Bebop[2].

ArgumentoEditar

A comienzos de verano de 1966, el estudiante de secundaria Kaoru Nishimi, debido al trabajo de su padre, se traslada desde Yakosuka a la isla de Kyushu para vivir con sus parientes en la pequeña localidad de Sasebo. Kaoru es un chico tímido, autosuficiente, que siempre saca las mejores calificaciones pero que tiene serios problemas para hacer amigos ya que debe cambiar de instituto cada vez que su padre es trasladado. Sin embargo en su nueva ciudad conocerá a dos compañeros, Sentaro Kawabuchi, joven desaliñado y problemático acostumbrado a saltarse clases y a meterse en peleas y Ritsuko Mukae, una joven de apariencia infantil que es hija del propietario de una tienda de música. Ambos empezaran a cambiar a Kaoru y este se dara cuenta de lo divertido que es tocar jazz y tener verdaderos amigos.

MúsicaEditar

La totalidad de los temas originales fueron compuestos por Yoko Kanno además de arreglar las nuevas versiones de temas clásicos como Moanin, My Favorite Things, y Someday My Prince Will Come todos presentes en la banda sonora.

El tema de apertura Sakamichi no Melody estuvo a cargo de YUKI mientras que el de cierre, Altair, fue interpretado por Motohiro Hata.

Se editaron un total de 2 sencillos y 2 álbumes con la música utilizada en la serie de animación.

SencilloEditar

ÁlbumEditar

  1. «Yuki Kodama's Sakamichi no Apollon Shōjo Manga Gets Anime» (en inglés). Anime News Network (26 de Diciembre de 2011). Consultado el 7 de Agosto de 2012.
  2. «Apollon Reunites Cowboy Bebop Director, Composer Kanno» (en inglés). Anime News Network (26 de Enero de 2012). Consultado el 7 de Agosto de 2012.

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar