FANDOM

Porco Rosso
Porco Rosso
Portada DVD
紅の豚
Kurenai no Buta
Género(s) Aventura, Romance, Comedia
Dirigida por Hayao Miyazaki
Producida por Toshio Suzuki
Escrito por Hayao Miyazaki
Guión Hayao Miyazaki
Protagonizado por Shuichiro Moriyama, Tokiko Kato, Akemi Okamura, Akio Otsuka
Música de Joe Hisaishi
Cinematografía Atsushi Okui
Dirección de Arte Katsu Hisamura
Editado por Takeshi Seyama
Estudio Studio Ghibli
Distribuido por Toho (Japón), Walt Disney Pictures (EU)
lanzamiento 18 de Julio de 1992
Duración 94 min
País Japón
Idioma Japonés
Ingresos Brutos ¥2,800 (mill)

Porco Rosso (紅の豚, Kurenai no Buta) es la sexta película animada de Hayao Miyazaki, producida por Studio Ghibli en 1992. Trata acerca de un aviador italiano campeón de combate durante la Primera Guerra Mundial, que trabaja persiguiendo a mercenarios en el Mar Adriático. La animación se basa de forma libre en el manga escrito por Miyazaki, Jidai Hikotei.

ArgumentoEditar

La historia se basa en un piloto de hidroavión italiano, Marco Pagot, as de la Primera Guerra Mundial, que vive como caza recompensas independiente contra otros mercenarios "Piratas del Aire" en el Mar Adriático. El protagonista fue victima de una maldición, cuyo origen es indeterminado, que ha convertido sus facciones en las de un cerdo por lo que se le ha apodado Porco Rosso (puerco rojo), ya que el hidroavión que pilotea es de color rojo.

Porco, es un personaje solitario que subsiste al margen de ideologías y alejado de la gente y que mantiene una vieja amistad con una amiga, Gina, que esta secretamente enamorada de él. A través de la historia se ve inmerso en un duelo con un piloto estadounidense, Donal Curtis, quien ha sido contratado por los "Piratas del Aire" para acabar con él. Este enfrentamiento lo hace recordar parte de su vieja gloria y redescubrir sentimientos olvidados.

MúsicaEditar

La banda sonora fue realizada por Joe Hisaishi en Tokuma y publicada en 1992. Yoko Kanno participa en los arreglos del tema de cierre "Toki ni ha Mukashi no Hanashi wo " y en los arreglos y tocando el piano de la versión en japonés del tema principal "Le Temps De Cerises" (Sakuranbo no Minoru Koro), siendo este su primer trabajo relacionado con la animación.

SencilloEditar

  • 1992 - Sakurambo no Minoru Koro / Toki ni ha Musashi no Hanashi wo

ÁlbumEditar

  • 1992 - Kurenai no Buta Image Album
  • 1992 - Kurenai no Buta OST
  • 1992 - Kurenai no Buta Box

Audio DramaEditar

  • 1992 - Kurenai no Buta Drama Version

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar