FANDOM

'Play Ball/Sakamichi no Melody' (プレイボール / 坂道のメロディ Pureibōru/ Sakamichi no Merodi?) es el vigésimo cuarto sencillo de la cantante japonesa YUKI. La pista dos fue utilizada como tema de apertura de la animación de televisión Sakamichi no Apollon cuya música fue compuesta y arreglada por Yoko Kanno.

LanzamientoEditar

Fue puesto a la venta por el sello Sony Music el 2 de Mayo de 2012 con un precio inicial de ¥1020 su edición regular y ¥1500 su edición limitada.

DescripciónEditar

El sencillo presenta dos temas, ambos escritos por YUKI, el primero realizado para conmemorar los 10 años de su carrera musical y el segundo correspondiente al tema de apertura de la serie animada Sakamichi no Apollon cuya música fue escrita por Yoko Kanno.

Su edición limitada contenía un DVD con el video promocional de "Play Ball" y un autoadhesivo con una ilustración de la animación.

El sencillo llegó al #3 en el ranking Oricon y se mantuvo por 11 semanas, vendiendo un total aproximado de de 19,131 unidades durante sus primeras 3 semanas, lo que lo posiciona en el décimo quinto lugar entre las ventas de sencillos de YUKI hasta la fecha[1].

PistasEditar

Todas las letras escritas por YUKI. 
N.º TítuloMúsicaArreglos Duración
1. «Play Ball» (プレイボール)Hidenori TanakaYUKI, Kenji Tamai, Rui Momota 04:35
2. «Sakamichi no Melody» (坂道のメロディ)Yoko KannoYoko Kanno 04:43

  1. Ranking de ventas de sencillos de YUKI en Oricon.

Enlaces ExternosEditar