FANDOM

Macross Plus
Macross plus movie.png
マクロスプラス
Makurosu Purasu
Género(s) Drama, Mecha, Ciencia Ficción
OVA
Dirección Shoji Kawamori
Shinichirō Watanabe (co-director)
Estudio Studio Nue
Triangle Staff
Bandai Visual
Lanzamiento 25 de Agosto de 1994
Episodios 4
Película
Dirección Shoji Kawamori
Shinichirō Watanabe (co-director)
Estudio Studio Nue
Triangle Staff
Bandai Visual
Shochiku Film
Lanzamiento 27 de Agosto de 1995
Duración 115 min
Macross Plus (マクロスプラス, Makurosu Purasu) es un OVA de cuatro capítulos creado en 1994 como parte del universo Macross. Su dirección estuvo a cargo de Shoji Kawamori junto a Shinichiro Watanabe mientras que la historia fue escrita por Keiko Nobumoto. La totalidad de la banda sonora estuvo a cargo de Yoko Kanno.

En 1995 se edito una película recopilatoria la que presentaba la misma historia mostrada en las OVAs con ligeras modificaciones argumentales agregando nuevas animaciones.

MúsicaEditar

La totalidad de la música utilizada tanto en las OVAs como en la película fue realizada por Yoko Kanno. La orquestación fue grabada en Tel Aviv, Israel, por miembros de la Israel Philharmonic Orchestra excepto el tema "Dogfight" el cual fue grabado en Praga, República Checa, por la Czech Philharmonic Orchestra.

La voz de Sharon Apple, la idol virtual de las OVAs, fue interpretada por distintas cantantes como; Gabriela Robin, Akino Arai, Mai Yamane, Wuyontana, Melodie Sexton y Raiché Coutev Sisters. El tema de mayor éxito "Voices" fue interpretado por Akino Arai, siendo el único tema cantado en Japonés. El resto de los temas vocales están interpretados en Inglés, Francés y en un idioma ficticio representando el lenguaje Zentraedi.

Se editáron un total de cuatro álbumes, dos correspondientes a la banda sonora y dos presentando las canciones de Sharon Apple.

ÁlbumEditar

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar