FANDOM

Macross Frontier ~Sayonara no Tsubasa~
Macross Frontier Movie 2
Poster Promocional
マクロスF 恋離飛翼~サヨナラノツバサ
Makurosu F Gekijō-ban ~Sayonara no Tsubasa~
Género(s) Mecha, Romance, Ciencia Ficción, Space Opera
Película
Escrito por Hiroyuki Yoshino, Shoji Kawamori
Música por Yoko Kanno
Dirección Shoji Kawamori
Estudio Satelight
Lanzamiento 26 de Febrero de 2009
Duración 114 min
Macross Frontier ~Sayonara no Tsubasa~ (マクロスF 恋離飛翼~サヨナラノツバサ Makurosu F Gekijō-ban ~Sayonara no Tsubasa~?) corresponde a la segunda película realizada como adaptación de la serie de animación de televisión Macross Frontier. Fue dirigida por Shoji Kawamori siendo estrenada el 26 de Febrero de 2011. La banda sonora estuvo a cargo de Yoko Kanno.

InformaciónEditar

La película se presenta como una secuela de la película de 2009 Macross Frontier ~Itsuwari no Utahime~ con una nueva historia y nueva música[1]. A grandes rasgos narra los acontecimientos ocurridos entre los capítulos 14 y 25 de la serie de televisión dando giros argumentales completamente distintos a los vistos en la serie animada con un final más resolutivo.

La confirmación de la fecha de estreno, 26 de Febrero de 2011, fue comunicada en el Macross Frontier Girasama Festival el 15 de Agosto de 2010[2].

MediosEditar

La película fue lanzada en un disco DVD y en un Blu-ray Hybrid Pack el 20 de Octubre de 2011 cuyos contenidos variaban solo en que el Hybrid Pack contenía en el mismo Blu-ray el juego de Playstation 3 Macross Last Frontier.

MúsicaEditar

La totalidad de la música utilizada fue realizada por Yoko Kanno y aunque utilizó algunas composiciones creadas para la serie de televisión en la película se utilizaron mayoritariamente nuevas composiciones tanto instrumentales como vocales.

Los temas vocales estuvieron a cargo de May'n y Megumi Nakajima quienes interpretaron a las dos cantantes ficticias Sheryl Nome (solo en el canto) y Ranka Lee, las idols en la animación.

Se editaron un total de un álbum y un sencillo.

SencillosEditar

ÁlbumEditar

  1. Anime News Network (26 de Junio de 2009). «Macross Frontier's Second Theatrical Film Confirmed (Updated)» (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2013.
  2. Ngee Khiong Blog (15 de Agosto de 2010). «Macross Frontier 2nd Movie in February 2011» (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2013.

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar