FANDOM

Macross Frontier ~Itsuwari no Utahime~
Macross Frontier Movie 1.jpg
Poster Promocional
マクロスF 虚空歌姫~イツワリノウタヒメ~
Makurosu F Gekijō-ban ~Itsuwari no Utahime~
Género(s) Mecha, Romance, Ciencia Ficción, Space Opera
Película
Escrito por Hiroyuki Yoshino, Shoji Kawamori
Música por Yoko Kanno
Dirección Shoji Kawamori
Estudio Satelight
Lanzamiento 21 de Noviembre de 2009
Duración 120 min
Macross Frontier ~Itsuwari no Utahime~ (マクロスF 虚空歌姫~イツワリノウタヒメ~ Makurosu F Gekijō-ban ~Itsuwari no Utahime~?) corresponde a la primera película realizada como adaptación de la serie de animación de televisión Macross Frontier. Fue dirigida por Shoji Kawamori siendo estrenada el 21 de Noviembre de 2009. La banda sonora estuvo a cargo de Yoko Kanno.

ArgumentoEditar

La película narra los acontecimientos ocurridos entre los capítulos 1 y 13 de la serie de televisión existiendo cambios importantes tanto en la historia como en el tiempo en que ocurrieron los hechos contados. Cubre los acontecimientos desde la llegada de Sheryl Nome a la nave colonizadora Macross Frontier hasta un ataque alienígena a gran escala que sufre la flota estelar.

La película, al igual que la serie animada, involucra a tres personajes principales, la recién llegada cantante Sheryl Nome, misteriosa y singular, el estudiante de vuelo de la academia Mihoshi, Alto Saotome que trata de escapar de su pasado y una joven fan del Hada Galáctica, Ranka Lee que trabaja en el restaurant chino Nyan-Nyan y que sueña con ser una cantante famosa y cuyo pasado esta envuelto en un velo de misterio.

MediosEditar

La película fue lanzada en un disco DVD y en un Blu-ray Hybrid Pack el 7 de Octubre de 2010 cuyos contenidos variaban solo en que el Hybrid Pack contenía en el mismo Blu-ray el juego de Playstation 3 Macross Trial Frontier.

MúsicaEditar

La totalidad de la música utilizada fue realizada por Yoko Kanno y aunque utilizó algunas composiciones creadas para la serie de televisión en la película se utilizaron mayoritariamente nuevas composiciones tanto instrumentales como vocales.

Los temas vocales estuvieron a cargo de May'n y Megumi Nakajima quienes interpretaron a las dos cantantes ficticias Sheryl Nome (solo en el canto) y Ranka Lee, las idols en la animación.

Se editaron un total de dos sencillos y un mini-álbum.

SencillosEditar

Mini ÁlbumEditar

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar