FANDOM

Ilaria Graziano
Ilaria Graziano 2.jpg
Información Personal
Nombre Real Ilaria Nanà Graziano
Nacimiento 12 de Diciembre de 1985
Origen Nápoles, Italia Flag of Italy.png
Ocupación Cantante, Letrista
Información Artística
Alias ILA
Genero(s) Pop, Experimental
Período de Actividad 1997-presente
Sitio Web Myspace Oficial

Existen 16 canciones interpretadas y 10 escritas por Graziano en esta wiki.

Ilaria Graziano (ILA) es una cantante italiana nacida en Nápoles, Italia, el 12 de Diciembre de 1985. Es conocida mundialmente principalmente por haber participado en bandas sonoras de distintas animaciones cuya música fue compuesta por Yoko Kanno, especialmente Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.

Carrera MusicalEditar

Ilaria comenzó a tocar el violín y a cantar desde muy pequeña. En 1997 participa en su primer proyecto musical al unirse al grupo italiano de pop femenino Salsaruba. Durante el año 2000 y a través de Yoshio Nakataki del sello de discos italo-japoneses Chiara Sun Music es que conoce a Yoko Kanno con la cual mantendrá una colaboración estrecha en los años venideros. Desde sus primeros inicios musicales a participado en variados proyectos de diversos artistas italianos incluyendo el álbum "Flux "con DJ Miele (Stefano Miele) en 2002.

En 2003 se une a la banda Rainbow 4et, junto a Francesco Forni en guitarra, Sergio Quagliarella en batería y Fulvio di Nocera en el bajo.

Luego de terminar sus estudios en la escuela de Arte decide viajar a Londres donde recide actualmente.

Su último trabajo discográfico presentado en 2011, YOKO KANNO produce Cyber Bicci, representa una compilación de trabajos realizados con esta compositora.

Colaboración con Yoko KannoEditar

Su primera colaboración se produce en 2000 al tener una pequeña participación el la banda sonora del juego Napple Tale. Posteriormente participaría en bandas sonoras de diversas trabajos: Wolf's Rain (2003-2004), Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2003, 2004, 2005), Cowboy Bebop (2004), Ashura-jou no Hitomi (2005) y Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society (2006).

DiscografíaEditar

ÁlbumEditar

Participación en ÁlbumesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar