FANDOM

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG
GITS-SAC-2GIG
Portada DVD Volumen 1 (US)
攻殻機動隊 STAND ALONE COMPLEX 2nd GIG
Kōkaku Kidōtai Sutando Arōn Konpurekkusu 2nd GIG
Género(s) Ciencia Ficción Noir, Ciberpunk, Militar
Anime
Dirección Kenji Kamiyama
Escrito por Kenji Kamiyama
Música por Yoko Kanno
Estudio Production I.G
Cadena TV. Animax, Nippon TV
Inicio Emisión 01 de Enero de 2004
Fin Emisión 08 de Enero de 2008
Episodios 26
OVA
Individual Eleven
Dirección Kenji Kamiyama
Producido por Production I.G
Música por Yoko Kanno
Estudio Bandai
Lanzamiento 27 de Enero de 2006
Duración 163 min
Episodios 1
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG (攻殻機動隊 STAND ALONE COMPLEX 2nd GIG Kōkaku Kidōtai Sutando Arōn Konpurekkusu 2nd GIG?), es la segunda temporada de la serie de animación Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, basado en el manga de Masamune Shirow Ghost in the Shell. Fue escrito y dirigido por Kenji Kamiyama, con diseño de personajes a cargo de Hajime Shimomura y música escrita íntegramente por Yoko Kanno. Su estreno se realizó el 1 de Enero de 2004 en Animax emitiendo el último capítulo 8 de Enero de 2005 con un total de 26 episodios.

Al igual que en la primera temporada los cortos denominados "Tachikomatics Days" continúan al final de cada episodio mostrando nuevamente pequeñas aventuras cómicas de los "Tachikomas", siempre relacionadas con el epidosio previamente emitido.

Se realizó además una OVA denominada Individual Eleven que fue estrenada en 2006 y posteriormente una película de televisión animada, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid State Society, como secuela de la serie.

ArgumentoEditar

Temporalmente la serie comienza dos años tras los eventos acontecidos en la primera temporada, y explora en profundidad las consecuencias sociales y políticas tras las dos guerras mundiales que tuvieron lugar antes del inicio de la serie.

En esta temporada los capítulos están divididos en tres categorías: "Dividual" (casos con poca o ninguna conexión con la historia principal), "Individual" (relacionados principalmente con la investigación acerca del grupo terrorista "Individual Eleven") y "Dual" (relacionados con la historia Goda/Cis).

MediosEditar

AnimeEditar

Ghost in the Shell: S.A.C 2nd GIG fue animado en 2003 por Production I.G y producido por Bandai Visual, Bandai Entertainment, Dentsu, Nippon Television Network, Tokuma Shoten, Victor Entertainment, y Manga Entertainment[1]. La serie fue sugerida inicialmente cuando Bandai amplio la lista de episodios a 52 en la Otakon 2003[2]. En haloween de 2003, Production I.G anuncio oficialmente la segunda temporada de Ghost in the Shell:S.A.C.[3], estrenádose el 1 de enero de 2004 por la televisión satelital en Japón.

El 27 de Enero de 2006 se lanzo una OVA titulada Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - Individual Eleven, la cual es una recapitulación de los hechos acaecidos en la segunda temporada de la serie de televisión enfocándose en la investigación de los "Individual Eleven" y en la relación entre Hideo Kuze y Motoko Kusanagi. Se incluyeron además nuevas escenas animadas y nuevas mezclas de la banda sonora.[4].

MúsicaEditar

La banda sonora de la serie de animación fue realizada por Yoko Kanno y producida por Victor Entertainment.

Los temas de inicio y cierre también fueron compuestos por Kanno y corresponden a Rise interpretado por Origa con letra de Tim Jensen, como apertura, y Living Inside the Shell interpretado por Steve Conte junto a Shanti Snyder con letra de esta última como tema de cierre.

Cuando la serie se retransmitió por la señal de televisión abierta (emisión terrestre) "Rise" fue remplazada por CHRisTmas in the SiLenT ForeSt , interpretada por Ilaria Graziano y escrita por Shanti Snyder , mientras que "Living Inside the Shell" fue remplazada por From the Roof Top ~ Somewhere in the Silence (Sniper’s Theme) , interpretada por Graziano con letra de Tim Jensen.

Se editaron un sencillo y tres álbumes con la música aparecida en los 26 episodios de la animación aunque todos los álbumes editados bajo la franquicia "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex" presentan composiciones utilizadas en la segunda temporada, como también en las OVAs, película y durante la primera temporada de la serie.

SencilloEditar

ÁlbumEditar

RecopilacionesEditar

OtrosEditar

  1. «STAFF & CAST» (en inglés). Production I.G.. Consultado el 07 de Octubre de 2012.
  2. «Bandai Entertainment, Otakon - 2003» (en inglés). Anime News Network (01 de Septiembre de 2003). Consultado el 07 de Octubre de 2012.
  3. «Production I.G announces Stand Alone Complex Second Season» (en inglés). Anime News Network (31 de Octubre de 2003). Consultado el 07 de Octubre de 2012.
  4. «[http://www.productionig.com/contents/works_sp/39_/index.html Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Individual Eleven]» (en inglés). Production I.G.. Consultado el 07 de Octubre de 2012.

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar