FANDOM

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (攻殻機動隊 STAND ALONE COMPLEX Kōkaku Kidōtai Sutando Arōn Konpurekkusu), es una serie de anime de 26 episodios producida por Production I.G. Su estreno se realizó el 1 de Octubre de 2002 en Animax emitiendo el último capítulo de su primera temporada el 25 de Marzo de 2003. Se realizó además una segunda temporada denominada Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG, dos OVAs; The Laughing Man e Individual Eleven, y posteriormente una película de televisión animada, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid State Society, como secuela de la serie. Además de esto cada capitulo de la primera temporada venía acompañado al término de este por un corto animado denominado Tachikomatic Days.

La serie esta basada en el manga Ghost in the Shell de Masamune Shirow, publicado por primera vez en el año 1989, y posterior película animada de 1995 dirigida por Mamoru Oshii. Fue dirigido por Kenji Kamijama, con diseño de personajes de Hajime Shimomura y con la banda sonora realizada por la compositora Yoko Kanno.

ArgumentoEditar

Temporalmente se situa en el Japón del año 2030, tras el alza de este país como imperio económico gracias al reciclaje de residuos nucleares, en un mundo donde la gran mayoría de las personas presentan algún grado de implantes tecnológicos y donde es común que los ciudadanos puedan optar a convertiste en un cyborg (genoide) con cuerpos prostéticos.

La serie gravita en torno a los nueve miembros de la Sección 9 de Seguridad Pública, una fuerza de operaciones especiales formada por oficiales militares y detectives policíacos que investigan casos de crímenes cometidos en el mundo real como en el ciberespacio y en especial el caso de un hacker y terrorista corporativo conocido como El Hombre que Ríe.

Particularmente sigue las historias de su líder de escuadrón Motoko Kusanagi y su segundo al mando, Batou. La historia se presenta como parte de un mundo paralelo al descrito en el manga y película Ghost in the Shell donde su protagonista, Motoko Kusanagi, no conoce al Puppet Master en 2029[1].

MediosEditar

AnimeEditar

Ghost in the Shell: S.A.C fue animado en 2002 por Production I.G y producido por Bandai Visual, Bandai Entertainment, Dentsu, Nippon Television Network, Tokuma Shoten, Victor Entertainment, y Manga Entertainment[2]. La serie fue dirigida por Kenji Kamiyama y escrita por Yoshiki Sakurai. Masamune Shirow, autor del manga original, proporcionó ideas para diversos episodios, dibujos de personajes y diseños mecánicos (incluído el Tachikoma), y dio la apobación a los guiones antes de su producción. Se produjeron un total de 26 episodios.

Una serie de cortos animados cómicos fueron asociadas al final de cada capítulo y fueron denominados Tachikomatic Days los que presentan pequeñas historias de los Tachikomas (tanques inteligentes) de la serie, y que están relacionadas directamente con la historia de cada capítulo en el cual se presenta.

El 23 de Septiembre de 2005 se lanzo una OVA titulada Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - The Laughing Man, la cual es una recapitulación de los hechos acaecidos en la primera temporada de la serie de televisión con algunos cambios menores, agregando solo algunos animaciones y voces nuevas al trabajo[3].

MúsicaEditar

La banda sonora de la serie de animacion fue realizada por Yoko Kanno y producida por Victor Entertainment, además de producir la música de la segunda temporada, de las OVAs y de la película de televisión animada.

Los temas de inicio y cierre también fueron compuestos por Kanno y corresponden a Inner Universe interpretado por Origa, letra de Origa junto a Shanti Snyder, como apertura, y Lithium Flower interpretado por Scott Matthew con letra de Tim Jensen como tema de cierre. Cuando la serie se retransmitio por la señal de televisión abierta "Inner Universe" fue remplazada por GET9, interpretada por jillmax y escrita por Tim Jensen, mientras que "Lithium Flower" fue remplazada por I Do, escrita e interpretada por Ilaria Graziano.

Se editaron un sencillo y tres álbumes con la música aparecida en los 26 episodios de la animación aunque los cuatro álbumes restantes editados bajo la franquicia "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex" que presentan la música de la segunda temporada, OVAs y película de igual forma incluyen parte de la música utilizada durante la primera temporada de la serie.

SencilloEditar

ÁlbumEditar

RecopilacionesEditar

OtrosEditar

  1. «Into the Network: The Ghost in the Shell Universe» (en inglés). Production I.G.. Archivado desde el original, el 29 de Enero de 2011. Consultado el 26 de Agosto de 2012.
  2. «STAFF & CAST» (en inglés). Production I.G.. Archivado desde el original, el 01 de Septiembre de 2010. Consultado el 26 de Agosto de 2012.
  3. «Ghost in the Shell: Stand Alone Complex The Laughing Man» (en inglés). Production I.G.. Consultado el 26 de Agosto de 2012.

EnlacesEditar