FANDOM

Gabriela Robin
Información Personal
Origen Tokio, Japón
Ocupación Cantante, Letrista
Información Artística
Alias Yoko Kanno
Período de Actividad 1986 - Presente
Artistas Realacionados Steve Conte, Origa, Mai Yamane

Existen 31 canciones interpretadas y 83 escritas por Robin en esta wiki.

Gabriela Robin es una misteriosa cantante y letrista, acreditada en muchas canciones compuestas y arregladas por Yoko Kanno.

Vida ProfesionalEditar

Siempre ha trabajado con Yoko Kanno, escribiendo las letras, interpretándolas o participando como voz de apoyo en muchas composiciones de ella. El único otro artista con quien además ha trabajado es con Hajime Mizoguchi, quien estuvo casado con Yoko Kanno. Ella escribió las letras e interptretó la primera parte de Grace ~ Jinroh Main Theme ~ Omega de la película Jin-Roh y "Shadows and Light" del álbum de estudio de Mizoguchi "Aqua Colors in Paris".

En cuanto a sus composiciones es característico que muchas de las letras que ha escrito estén en un idioma inventado que al parecer solo ella puede descifrar, a lo que sus seguidores han denominado "Gablish". Casi nunca interpreta una canción en un solo idioma, aunque algunas palabras en sus canciones son en francés, inglés o latin. Sin embargo, recientemente interpretó en japonés "Neko no Kimochi (demo version)" en el álbum Space Bio Charge de Yoko Kanno y The Seatbelts.

Identidad RealEditar

Se ha rumoreado por varios años que Gabriela Robin es un seudónimo[1] de Yoko Kanno, como al parecer lo es también Mou Sukoshi. Sin embargo, su verdadera identidad fue revelada en el folleto del Super Dimensional Tanabata Sonic del 07 de Julio de 2009. Ahí, ella dio una entrevista donde mencionaba que iba a presentarse por primera vez en frente de una audiencia, esto iba acompañado de una fotografía oscura y desenfocada, claramente la fotografía era otra foto de Yoko Kanno en un disfraz de oso impreso en el mismo folleto:

GabrielaRobin.png

でも今年に入って星が巡り、時の輪が接したことを感じて、みなさんの前に出て歌うこと、つまりはみなさんと波動を共有することに決めたの。

Este año comence a sentir que el movimiento de las estrellas han completado la rueda del tiempo, por lo que me decidi a cantar delante de ustedes, así que compartamos las vibraciones.[2]

GabrielaRobin1.png

Efectivamente al final del concierto, Kanno, tras dirigir a la Warsaw Philharmonic Orchestra en la interpretación de "End Title Nostalgia", se volvió hacia la audiencia y canto "Moon" de Turn A Gundam la cual es atribuida a Robin[3].

Sin embargo Kanno nunca lo ha dicho de forma explicita.

Algunos TrabajosEditar

Ha participado en varios álbumes ya sea como letrista o cantando algunos de los temas, entre los más conocidos estan canciones para : Macross Plus, The Vision of Escaflowne, Cowboy Bebop, Turn A Gundam, Earth Girl Arjuna, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex o Macross Frontier, además de colaborar en discos de Maaya Sakamoto.

  1. Sibayan, Mai (2004-2007). «Who is Gabriela Robin?» (en inglés). A Gabriela Robin Site. Consultado el 8 de abril de 2011.
  2. Folleto del Super Dimensional Tanabata Sonic, entrevista con Gabriela Robin, 7 de Julio de 2009, p.22-23.
  3. Yyrkoon (7 July 2009). «KANNO=ROBIN» (en inglés). A Gabriela Robin Site. Consultado el 8 de abril de 2011.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar