FANDOM

Darker than Black: -Kuro no Keiyakusha- (Darker than BLACK -黒の契約者-, Dākā zan Burakku: Kuro no Keiyakusha), es una serie de anime de 25 episodios dirigida por Tensai Okamura y producida por los estudios BONES. Su estreno se realizó el 5 de Abril de 2007 en MBS, TBS y Animax emitiendo su último capítulo el 28 de Septiembre del mismo año. La banda sonora, con excepción de los temas de apertura y cierre, fue compuesta por Yoko Kanno. La serie fue adaptada en dos mangas y se realizo una OVA que venía como extra en el ultimo DVD de la serie animada.

Se realizó una continuación de la serie denominada Darker than Black: Ryūsei no Gemini que comenzó a transmitirse en Octubre de 2009. En este caso la música no fue compuesta por Yoko Kanno.

ArgumentoEditar

Diez años atrás, un territorio inescrutable e inexplorado conocido como Hell's Gate hizo aparición en Tokio, alterando el cielo original y causando estragos en el paisaje. Las verdaderas estrellas desaparecieron y fueron remplazadas por estrellas falsas. Como consecuencia, aparecieron también personas con habilidades especiales, cada uno capaz de realizar distintas hazañas sobrenaturales, estos son conocidos como Contratistas. Cada uno de los Contratistas se corresponde con una estrella falsa en el cielo de Tokio, por lo que generalmente se les identifica por el número de su estrella en el Catálogo Mesier. Los contratistas son conocido por asesinar a sangre fría, dejando de lado las emociones sustituyéndolas por la lógica y la razón. Aunque sus habilidades son increíbles deben pagar un alto precio por utilizarlas debiendo realizar distintas tareas de manera compulsiva desde comer ciertos alimentos, realizar tareas sin sentido, automutilarse o que sus cuerpos cambien de forma peculiar.

Debido a su efectividad, las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan Contratistas como espías y asesinos para así de esta forma encubrir secretos relacionados con la Hell's Gate llevando a cabo violentas batallas por la posesión de cualquier información u objeto al respecto. A esto se suma la pérdida del papel de superpotencia de Estados Unidos en la desastroza Heaven's War a manos de una misteriosa organización conocida como el Sindicato.

Hei es enviado a Tokio bajo la falsa identidad de un estudiante chino de intercambio, Lee Shen Shun, pero en realidad es un agente Contratista de alto nivel de el Sindicato. Su código es BK201, El Shinigami Negro. La división de la Policía Nacional Japonesa encargada de los asuntos relacionados con la Hell's Gate va siguiendo también los casos de los que se ocupa Hei, aunque siempre un paso atrás.

MediosEditar

AnimeEditar

Darker than Black fue conceptualizado por Tensai Okamura con diseño de personajes de Yūji Iwahara y producido por BONES y Aniplex. La serie se estreno a traves del Tokyo Broadcasting System y Mainichi Broadcasting System los Martes en el segmento de animación de la madrugada, remplazando a la serie de Sunrise Code Geass el 5 de Abril de 2007. La serie finalizó el 27 de Septiembre de 2007 y fue emitida por satélite por la señal de Animax, entre el 8 de Mayo y el 23 de Octubre del mismo año.

La serie fue lanzada en 9 DVDs, cada uno conteniendo tres episodios, exceptuando el primer DVD que solo contenía dos capítulos. El noveno DVD contenía además una OVA, a modo de episodio 26, denominada "Sakura no Hana no Mankai no Shita" la cual expande las relaciones románticas entre algunos de los personajes. Los DVDs fueron lanzados entre el 25 de Julio de 2007 y el 26 de Marzo de 2009 por Aniplex.

El 30 de Septiembre de 2009 se editó toda la serie en un Blue-ray Box que contenía una guía y una serie de temas musicales muchos de los cuales no habían sido editados anteriormente.

MangaEditar

Un manga, ilustrado por Nokiya, fue serializado en Monthly Asuka. Kadokawa Shoten lanzó las series en dos Tankōbon el 8 de Agosto de 2007 y 26 de Enero de 2008 respectivamente. Un segundo manga, ilustrado por Yūji Iwahara fue serializado en la revista Young Gangan de Square Enix bajo el título de "Darker than Black: Shikkoku no Hana" en Marzo de 2011.

MúsicaEditar

La banda sonora de la serie de animación fue realizada por Yoko Kanno y producida por Aniplex. Toda la composición musical estuvo a cargo de Kanno a excepción de los temas de apertura y cierre.

Se produjeron 4 sencillos, sin participación de Kanno, y dos álbumes con la banda sonora de la serie.

SencillosEditar

ÁlbumEditar

EnlacesEditar