FANDOM

Cowboy Bebop
Cowboy Bebop
Cowboy Bebop DVD Box Set Director's Cut
カウボーイビバップ
Kaubōi Bibappu
Género(s) Ciencia Ficción, Western Espacial
Anime
Dirección Shinichiro Watanabe
Estudio Sunrise
Cadena TV. TV Tokyo, WOWOW, Animax
Inicio Emisión 03 de Abril de 1998
Fin Emisión 23 de Abril de 1999
Episodios 26
Manga
Cowboy Bebop: Shooting Star
Creado por Hajime Yatate
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Asuka Fantasy DX
Tipo Shōjo
Primera Ed. Noviembre de 1997
Última Ed. Mayo de 1998
Volúmenes 2
Manga
Cowboy Bebop: A New Story
Creado por Hajime Yatate
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Asuka Fantasy DX
Tipo Shōjo
Primera Ed. Abril de 1998
Última Ed. Abril de 2000
Volúmenes 3
Película
Cowboy Bebop: Knockin'on Heaven's Door
Cowboy Bebop (カウボーイビバップ Kaubōi Bibappu?) es una serie de anime de 26 episodios producida por los estudios Sunrise y dirigida por Shinichiro Watanabe. Su estreno se realizó el 03 de Abril de 1998 en TV Tokyo emitiendo su último capítulo el 23 de Abril de 1999. Inspiro 2 mangas, 2 videojuegos y una película animada.

Musicalmente se basa en la movimientos de la Generación Beats y Jazz que se desarrollo entre los años 1940 y 1960 y los movimientos rockeros de principios de los 60, entre los años 1950 y 1970, la cual es recreada integramente por Yoko Kanno y The Seatbelts.

ArgumentoEditar

En el año 2022, la explosión de una puerta hiperespacial experimental daña severamente la luna, resultando un anillo de escombros y un bombardeo de meteoritos que erradica gran parte de la población de la tierra. Como resultado parte de la población sobreviviente abandona la tierra y se establece en los planetas interiores, el cinturón de asteroides y las lunas de Júpiter.

La historia transcurre en el año 2071, donde el Sistema Solar se ha hecho accesible gracias a puertas hiperespaciales fiables. Marte se ha convertido en el nuevo centro de la civilización humana y los sindicatos del crimen interplanetario ejercen influencia sobre el gobierno y la Policía del Sistema Inter-Solar (ISSP), limitando su efectividad en su lucha contra la delincuencia. De esta forma, un sistema de recompensas similar a las del Viejo Oeste se establece para hacer frente a los fugitivos, terroristas y otros delincuentes. Los cazadores de recompensan que participan son denominados con frecuencia Cowboys.

La animación narra la historia de un equipo de caza recompensas que viven en la nave llamada Bebop. Su capitán y dueño de la nave, Jet Black, se asocia con Spike Spiegel debido a sus diversas dotes de combate. Durante su travesía la tripulación del Bebop aumentara ya que se unirán Ein, Faye y Ed.

A través de los 26 episodios conoceremos el pasado de cada uno de los miembros de la tripulación normalmente a través de flshbacks que ilustran la historia personal de cada uno. Sin embargo el arco argumental principal girara en torno al pasado de Spike y su tortuosa relación con un viejo camarada Vicious, además de la relación de él con cada uno de los miembros de la tripulación.

MúsicaEditar

La banda sonora fue compuesta en forma integra por Yoko Kanno e interpretada por la agrupación The Seatbelts, formada específicamente para crear la música de la serie que esta fuertemente enfocada en el jazz. Además participan en temas vocales Mai Yamane, Ilaria Graziano, Steve Conte, entre otros.

Se editaron un total de cinco álbumes de la banda sonora original, cuatro mini-álbumes, un álbum de remixes y un set de álbumes recopilatorios.

ÁlbumEditar

Mini ÁlbumEditar

MisceláneosEditar

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar