FANDOM

Aquarion Evol (アクエリオンEVOL Akuerion Evoru) es una secuela de 26 episodios de la serie de animación del año 2005 Genesis of Aquarion producida por los estudios Satelight y dirigida por Shoji Kawamori. Su estreno se realizó el 25 de Enero de 2012 en TV Tokyo en un episodio especial de una hora de duración combinando los dos primeros capítulos. Su último capítulo fue emitido el 24 de Junio del mismo año.

La música estuvo a cargo de Yoko Kanno, utilizando parte de las composiciones usadas en la animación anterior junto a nuevas composiciones, tanto vocales como instrumentales, realizadas especialmente para esta animación. Gran parte de las composiciones vocales fueron interpretadas por AKINO from bless4.

ArgumentoEditar

Doce mil años tras los eventos acaecidos en Genesis of Aquarion, la humanidad que habita el planeta Vega se ve amenazada por nuevos enemigos provenientes del planeta Altair donde la población femenina fue eliminada por una misteriosa enfermedad llamada la Maldición de Eva. Los habitantes de Altair utilizan sus Abductores para invadir las ciudades de Vega y de esta forma secuestrar a sus habitantes femeninos, con la esperanza de poder preservar su especie.

Para defenderse de la nueva invasión, la organización Neo-DEAVA establece dos equipos, uno compuesto solo por hombres y otro solo por mujeres, cada uno de los cuales pilotea sus propias máquinas voladoras denominadas vectores que se unen formando Aquaria, en sus versiones M (masculino) y F (femenino).

En medio de un ataque de los Abductores, el adolescente Amata Sora para proteger a su nueva amiga Mikono hace uso de un poder que ha mantenido en secreto durante toda su vida llegando a combinar vectores de pilotos masculinos y femeninos formando un robot gigante... Aquarion ha renacido.

MediosEditar

AnimeEditar

Aquarion Evol debutó en Japón en TV Tokyo el 8 de Enero de 2012, emitiéndose semanalmente hasta completar veintiséis episodios el 26 de Septiembre del mismo año. Se anuncio en el Supanova Melbourne 2012 que Madman Entertainment habría adquirido la licencia para su lanzamiento en el mercado anglo[1].

MangaEditar

Un manga basado en la serie comenzó a publicarse el 14 de Enero de 2012 a cargo de Media Factory[2].

MúsicaEditar

La música utiliza en la serie fue compuesta en su totalidad por Yoko Kanno, utilizando composiciones creadas para Genesis of Aquarion y otras nuevas compuestas especialmente para la animación.

Se realizaron dos temas de apertura: Kimi no Shinwa ~ Aquarion Dai Ni Shou y Paradoxical ZOO ambos interpretados por AKINO with bless4 y dos de cierre: Gekkou Shinfonia por AKINO & AIKI de bless4 y Yunoha no Mori interpretado por la seiyū Yui Ogura en su rol de Yunoha Thrul.

Se editaron un total de dos álbumes con la banda sonora original y un sencillo.

SencilloEditar

ÁlbumEditar

Mini ÁlbumEditar

  1. «Madman Announces New Acquisitions at Supanova Melbourne - News». Anime News Network (18 de Mayo de 2012). Consultado el 1 de Julio de 2012.
  2. «Aquarion Evol Anime Gets Manga Series - News». Anime News Network (18 de Mayo de 2012). Consultado el 1 de Julio de 2012.

EnlacesEditar