FANDOM

Existen 14 canciones interpretadas, 6 escritas y 3 compuestas por Arai en esta wiki.

Akino Arai (新居 昭乃) es una cantante, compositora y letrista japonés ampliamente conocida en el mundo de la animación por interpretar temas principales en varias animaciones como Macross Plus, Outlaw Star, Noir, Tokyo Underground o KURAU Phantom Memory, entre muchas otras. A colaborado frecuentemente con artistas en la composición de la música, letra o interpretación, como es el caso de ZABADAK, siendo además integrante de algunos grupos indies como marsh-mallow o Vita Nova.

BiografíaEditar

Nació en Tokio, el 31 de Agosto de 1959. Siendo niña Arai aprendio a tocar el teclado en el jardín infantil por lo que sus padres le compraron un piano para que pudiera cantar y hacer su propia música. Creció escuchando las colecciones de música clásica de sus padres, a Led Zeppelin por parte de su hermano menor y a Pink Floyd de parte de un amigo. Además, disfrutaba de la lectura de "El Diario de Ana Frank " antes de graduarse de la escuela primaria.

Su debut fue en Julio de 1986 con el sencillo "Yakusoku", el cual se utilizo como tema principal de la película animada "Windaria". Desde ese momento comenzo a trabajar con muchos artistas, incluyendo Tomoko Tane y la banda PSY-S, además de seguir componiendo, escribiendo o algunas veces interpretando temas para animaciones o comerciales. Ella además durante este período es vocalista de "Goddess In the Morning".

Luego de cinco años sin lanzamientos bajo su nombre, Arai regresa al canto y relanza su música en 1997 con un álbum recopilatorio de mejores éxitos Sora no Mori, además de presentar su propio show de radio, "Viridian House" el cual estuvo al aire hasta el año 2005.

Actualmente Arai es una intérprete popular que frecuentemenete es invitada a participar en convenciones, festivales musicales y clubes. Ella continúa escribiendo música para comerciales y animaciones como lo ha sido su participación en la película animada de estudio Ghibli "Gedo Senki " y la popular "Kaze no Stigma ".

Fuera de su país ha tenido gran éxito en Francia, donde tiene un gran número de seguidores, lo que se pudo evidenciar en sus conciertos en Paris y durante su primer concierto europeo en vivo, en Berlin.

Su último trabajo fue lanzado en Abril de 2009.

DiscografíaEditar

Álbumes de EstudioEditar

  • 1986: Natsukashii Mirai
  • 1997: Sora no Niwa
  • 2000: Furu Platinum
  • 2001: Kouseki Radio
  • 2004: Eden
  • 2009: Sora no Sphere

Álbumes RecopilatoriosEditar

Otros ÁlbumesEditar

  • 2005: VHmusic
  • 2006: VHmusic 2 The First Euro Tour

SencillosEditar

  • 1986: Yakusoku
  • 1986: Chizu wo Yuku Kumo
  • 1992: Kaze to Tori to Sora ~reincarnation~
  • 1992: Kooru Suna
  • 1996: Shounen no Hane
  • 1998: Hiro no Tsuki
  • 1998: Tsuki no Ie
  • 1999: Kanaete
  • 2001: Hana no Katachi
  • 2002: PALME Songs
  • 2002: Kakusei Toshi
  • 2004: Natsukashii Umi
  • 2006: Kimi e Mukau Hikari
  • 2008: Kin no Nami Sen no Nami
  • 2009: Mitsu no Yoake

Enlaces ExternosEditar